¿La solución? Vectorizarlo...
Vectorizando desde Corel Draw.
Imaginemos que nuestro cliente es Firefox, y nos envia su logotipo en formato jpg a una resolución ínfima. Nos pide que diseñemos unos carteles sobre unos seminarios, con el logotipo a un tamaño de 60 centímetros de ancho.
Abrimos documento nuevo de Corel e importamos la imagen. Seleccionamos el logotipo, en la barra de herramientas aparecen dos opciones, "Editar mapa de bits" y "Vectorización de mapa de bits". Hacemos click en la segunda opción.
Al hacer click sobre la opción se desplegará un menú, en el que elegiremos "Vectorización por contorno" y luego "Imagen de alta calidad". Automáticamente se vectorizará la imagen elegida. Obviamente no es una vectorización fiel, pero nos puede salvar en este trabajo. Podemos ajustar varias opciones como el suavizado, eliminación del fondo blanco, etc., pero eso ya lo dejaremos a criterio de cada uno.
Clicamos en Aceptar y listo, ya tenemos nuestro logo convertido a vectores y para imprimir en prácticamente cualquier tamaño.Esta técnica podemos usarla en otros programas de diseño como Illustrator o Photoshop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario